Información esencial

Un Curso De Milagros

Es un libro que escribió la psicóloga Helen Schucman, tras un tiempo escuchando en su cabeza, una voz que le invitaba a escribir la supuesta «verdadera historia de Jesucristo». Lo que está claro es que el libro contiene una información diferente a lo establecido como normal, incluso está en las antípodas de lo que pueda decir la Iglesia Católica. Los Milagros son el resultado de hacer cambios en nuestro sistema de creencias, ya que al cambiar nosotros, cambia la realidad que vivimos. La Fe es la capacidad que tenemos de creer en nuestra posibilidad de hacer esos cambios y no la de creer que otro es el que puede hacerlo. Nos habla de cómo la divinidad está en nosotros y de un Dios que poco tiene que ver con el que nos han presentado.

Idea

La idea que nos trasmite UCDM es que hay otra forma de entender y gestionar la realidad que tiene unos resultados milagrosos, pero que exige un cambio radical en el sistema de creencias algo que nuestra mente no está dispuesta a permitir. El libro es como un entrenamiento mental para conseguir hacer ese cambio, a base de informaciones interesantes y ejercicios.

Opinión

Es un libro que tiene sin duda un conocimiento milenario, que merece la pena conocer. Quizá sea demasiado avanzado pero no pasa nada si no se entiende bien, pues la información pasa al inconsciente y aunque no lo creamos va iluminando la sombra hasta el punto de hacer por si solo algún milagro. Solo le veo una fisura y posiblemente sea porque no lo he entendido del todo, pero si estamos en esta vida para aprender de nuestro inconsciente y hacerlo consciente aprendiendo las lecciones de vida que nos ofrece, qué sentido tendría evitar esa tarea de aprender. Supongo que es más fácil para mi enfrentarme a mi sombra y dejar que esta me proponga los desafíos que necesito para hacer cambios en mi sistema de creencias, que cambiar todo mi sistema de creencias por pura Fe.

El Kybalión Y Las Leyes Universales

Es un libro polémico en cuanto a su origen, en cuanto a su autor y en cuanto a su contenido, el propio libro dice que nadie que no esté preparado para escucharlo podrá entender nada de lo que dice. Su lenguaje es difícil de entender pues se supone que estaba escrito para ser entendido en el antiguo Egipto. En el curso «Aprovecha las Leyes Universales» se hace una interpretación actualizada a nuestra época, pero conservando su esencia.

Para saber como funciona la "Matrix" en la que vivimos.

Este conocimiento, es la clave, del funcionamiento de la realidad en la que estamos, porque habla de las reglas del juego de la vida y a nadie se le ocurría jugar al ajedrez sin saber cómo se mueven las fichas o cuáles son las consecuencias de hacer una jugada. Solo cuando tomamos consciencia de las consecuencias de nuestras acciones podemos entender la responsabilidad que tenemos de aprender las reglas del juego de la vida.


Doctor Ihaleakala Hew Len, Ho’oponopono

La espectacular historia del Dr. Ihaleakalá Hew Len, quien descubrió de la mano de Morrnah Simeona, el poder sanador del Ho’oponopono, una técnica de creencia y tradición Hawaiana. Pudo ver como Morrnah curaba a su hija de unos herpes zoster, que llevaba sufriendo casi 10 años y siendo esta una enfermedad incurable en su época.

Esto motivó al Dr. Len a profundizar en la técnica, aunque con la dificultad de su propia creencia, que le hacía desconfiar de técnicas que no fueran de medicina ortodoxa. Pero aprendió de su Maestra Morrnah, incluso simplificó la técnica de sanación, obteniendo unos resultados espectaculares.

Una historia muy interesante

En el siguiente texto escrito por el Dr. Joe Vitale, se explica como el Dr. Len sanó un pabellón entero de una clínica de Psiquiatría.

“Hace unos años, escuché hablar de un terapeuta en Hawaii que curó un pabellón completo de pacientes criminales con serias patologías (locos) sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del recluso y luego miraba dentro de si mismo para ver cómo él (el psicólogo) había creado la enfermedad de esa persona. En la medida en que él mejoraba, el paciente mejoraba también.

La primera vez que escuché hablar de esta historia, pensé que era una leyenda urbana. ¿Cómo podía cualquiera curar a otro tratando de curarse a si mismo? Y, ¿cómo podía, aunque fuera un verdadero maestro, con un gran poder de autocuración, sanar a criminales insanos? No tenía ningún sentido, no era lógico. De modo que descarté esta historia.

Sin embargo, la escuche nuevamente un año después. El terapeuta había usado un proceso de sanación hawaiano llamado “Ho’oponopono”. Nunca había oído hablar de esta técnica, sin embargo no podía dejar de pensar en esa historia. Si era totalmente cierta, yo tenía que saber más.

Siempre había entendido que “total responsabilidad” significaba que soy el responsable de lo que pienso y hago. Pero lo que esté mas allá, está fuera de mis manos. Creo que la mayor parte de la gente piensa lo mismo acerca de la responsabilidad: somos responsables de lo que hacemos, no de lo que los otros hacen. Pero eso no es así.

El terapeuta Hawaiano que sanó a esas personas mentalmente enfermas, el Dr. Ihaleakalá Hew Len, me enseñaría una nueva perspectiva acerca de lo que es la total responsabilidad. Probablemente hayamos hablado una hora en nuestra primera conversación telefónica. Le pedí que me contara la historia completa de su trabajo como terapeuta.

Me explicó que había trabajado en el Hospital Estatal de Hawaii durante cuatro años. El pabellón donde encerraban a los enfermos criminales era peligroso. Por regla general los psicólogos renunciaban al mes de trabajar allí. La mayor parte de los miembros del personal se enfermaban al poco tiempo o simplemente renunciaban. La gente que atravesaba el pabellón caminaba con sus espaldas contra la pared, temerosos de ser atacados por los pacientes. No era un lugar placentero para vivir, ni para trabajar ni para visitar.

El Dr. Len me dijo que el nunca vio a los pacientes. Acordó tener una oficina y estudiar los legajos. Mientras miraba esos legajos, trabajaba sobre si mismo. Y mientras lo hacía, los pacientes mejoraban.

“Luego de unos pocos meses, a los que debían permanecer encadenados se les podía permitir que caminaran libremente” me dijo. “A otros, a quienes tenían que mantener permanentemente medicados, se les podía reducir las dosis. Y algunos, que no hubieran tenido jamás la posibilidad de ser liberados, fueron dados de alta”. Yo estaba asombrado. “No solamente eso”, continuó, “sino que el personal comenzó a disfrutar de su trabajo.”

“El ausentismo y los cambios de personal disminuyeron drásticamente. Terminamos con más personal del que necesitábamos porque los pacientes eran liberados, pero todo el personal venía a trabajar. Hoy ese pabellón está cerrado.”

Aquí es, lógicamente, donde le hice la pregunta del millón de dólares: “¿Qué estuvo haciendo usted consigo mismo que provocó el cambio en esas personas?”

“Simplemente estaba sanando la parte de mí que había creado sus enfermedades”, dijo él. No entendí. El Dr. Len me explicó que la total responsabilidad se extiende a todo lo que está presente en tu vida, simplemente porque está en tu vida. Es tu responsabilidad en un sentido literal. Todo el mundo es tu creación.

¡Uau! Esto es muy difícil de aceptar. Ser responsable por lo que yo hago o digo es una cosa. Pero ser responsable por lo que cualquiera que esté en mi vida haga o diga, es otra muy distinta. Si asumes completa responsabilidad por tu vida, entonces todo lo que ves, escuchas, saboreas, tocas o experimentas, de cualquier forma, es tu responsabilidad. Esto significa que la actividad terrorista, el presidente de tu país, la economía o cualquier cosa que experimentas y no te gusta, están allí para que tu las sanes. No existen, por decirlo así, excepto como proyecciones que salen de tu interior. El problema no está ahí afuera, está en ti, y para resolverlo, tú debes cambiar.

Sé que esto es difícil de aceptar, mucho menos de vivirlo realmente. Echarle a otro la culpa es mucho más fácil que asumir la total responsabilidad. Pero mientras hablaba con el Dr. Len, comencé a comprender que esta sanación tan particular, el Ho’oponopono, significa amarse plenamente a uno mismo.

Si deseas mejorar tu vida, debes sanar tu vida. Si deseas curar a cualquiera, aún a un criminal mentalmente enfermo, lo haces curándote a ti mismo.

Le pregunté al Dr. Len cómo se curaba a si mismo, qué era lo que hacía exactamente cuando miraba los legajos de los pacientes.”

“Simplemente decía ‘Lo siento’ y ‘Te amo’, una y otra vez” explicó él: “Lo siento… Te amo.”

“¿Sólo eso?”

“Sólo eso.”

“Resulta que amarte a ti mismo es la mejor forma de mejorarte a ti mismo. Y mientras te mejoras a ti mismo, mejoras tu mundo.”

Permíteme darte un rápido ejemplo de como funciona esto: en una oportunidad recibí un e-mail muy agresivo, que me desequilibró. Normalmente hubiera intentado manejar la situación trabajando sobre mis aspectos emocionales más negativos o tratando de razonar con la persona que envió el mensaje. Esa vez decidí probar el método el Dr. Len.

Me puse a pronunciar silenciosamente “lo siento” y “te amo”. No lo decía a nadie en particular. Simplemente estaba invocando el espíritu del amor para sanar, dentro de mí,lo que estaba creando esa circunstancia externa.

En el término de una hora recibí otro e-mail de la misma persona. Se disculpaba por el mensaje anterior. Ten presente que no realicé ninguna acción externa que provocara la disculpa. Ni siquiera contesté el mensaje. Sin embargo, sólo diciendo “te amo”, de algún modo sané dentro de mí lo que estaba creando en él.

Más tarde asistí a un taller de Ho’oponopono dirigido por el Dr. Len, que tiene ahora más de 70 años y es un chaman venerable y solitario.

Alabó mi libro, “El Factor Atractivo”. Me dijo que mientras yo me mejore a mí mismo, la “vibración” de mi libro aumentará y todos lo sentirán cuando lo lean. En resumen: a medida que yo me mejore, mis lectores mejorarán.

“¿Y qué pasará con los libros que ya he vendido y han salido de mí?” pregunté.

“No han salido realmente”, explicó una vez más soplando en mi mente su sabiduría mística. “Aún están dentro de ti”. En resumen: no hay afuera. Me llevaría un libro entero intentar explicar esta técnica con la profundidad necesaria, para transmitir algo así como que cuando desees mejorar cualquier aspecto o situación en tu vida, hay sólo un lugar donde intentarlo: dentro de ti. Y cuando mires allí, hazlo con amor”.

Dr. Joe Vitale


Doctor Hamer Y La Nueva Medicina

Sufrió un dolor desgarrador que lo hundió en la tristeza, por la muerte de su hijo de 19 años, a ese dolor se le agregó la rabia al no hacerse una investigación judicial trasparente. Cuatro meses después el Dr. Hamer desarrolló un cáncer testicular. Su esposa, la Dra. Sigrid Hamer, sufrió varias enfermedades cancerosas que la llevaron finalmente a la muerte en unos años despues.

El Dr. Hamer se preguntó si el desarrollo de los cánceres en su esposa y en él no tendría relación con este terrible e intempestivo sufrimiento. A pesar de su enfermedad saca fuerzas para iniciar una investigación. Encuentra que todos los pacientes con cáncer, habían sufrido un golpe psíquico inesperado o sufrimientos prolongados, vividos en silencio. Lo importante de este descubrimiento es haber encontrado la relación entre el padecimiento emocional y el cáncer.

Bruce Lipton Y La Biologia De La Creencia

Es un biólogo celular estadounidense, conocido por su creencia de que los genes y el ADN pueden ser manipulados por las creencias de una persona. Es autor del best seller La biología de la creencia y profesor visitante en el New Zealand College of Chiropractic.

En sus conferencias explica cómo somos un campo de energía con muy poca materia, de manera que esa energía influye decisivamente en nuestro físico, pudiendo hacer enfermar o curar de una patología. Como la energía de la que se habla en todas las culturas antiguas, esa sutil que en ocasiones llamamos alma.

Masaru Emoto Y Los Mensajes Del Agua

Este Japonés Nació en Yokohama en julio de 1943, Doctor en Medicina Alternativa en la Universidad Internacional Abierta. Se enfrenta al misterio del agua después de descubrir el MRA, «Analizador de Resonancia Magnética» y el agua micro-particulada en los EE UU. Investigando varios tipos de agua, tales como el agua en el cuerpo humano, el agua en la vida cotidiana y el agua en la Tierra, pero desde el aspecto personal humano más que desde el científico, hace experimentos creativos que demuestran una creencia milenaria sobre la capacidad del agua de ser afectada por la energía.

Esto convierte al agua en portador de una frecuencia vibratoria determinada, a lo que él llama mensaje y que es visible en la cristalización del agua al congelarse. El ser humano es casi todo agua, de ahí la importancia del mensaje que le trasmitimos con nuestros pensamientos, emociones y acciones que son en definitiva diferentes frecuencias vibratorias, unas sanas y otras destructivas.

Carl Gustav Jung Y La Sombra Inconsciente

Fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda. La aportación que desde Spaaaf entendemos como fundamental es su concepto de «La Sombra» como ese subconsciente o inconsciente de información personal y colectiva que se manifiesta en nuestra realidad por encima de nuestra intención consciente. Algo que en culturas antiguas ya se tenía muy en cuenta y se estudiaba su influencia.

Platón

No tengo palabras para explicar la importancia de la obra de Platón y su esclarecedora visión de la realidad en la que vivimos. En mi caso he usado la «Alegoría de la caverna» que la podéis encontrar en su libro «La República», ya que es la demostración de que las cosas no cambian pasen los años que pasen, pero que pueden cambiar y ese cambio solo está en nuestra mano. Sus libros son en realidad narrativos, y la mayor parte de sus páginas las ocupan diálogos entre Sócrates, que fue su maestro, y otros filósofos de distintas escuelas.